22 mayo 2011

Sucre retorna a la normalidad tras posesión

La alcaldesa de la ciudad de Sucre, Verónica Berríos, del Movimiento Al Socialismo (MAS), posesionó ayer a Mariano Maldonado como el nuevo subalcalde del Distrito 3, con lo cual se logró suspender las medidas de presión de un grupo de vecinos que exigían la restitución de Édgar Cáceres a ese cargo, suspendido en la víspera por una supuesta mala gestión.

El secretario general del Gobierno Autónomo de Sucre, Rolando Cruz, informó a Cambio que al promediar las 17.00 se entregó de manera formal el memorando a Maldonado, quien fue elegido entre los movilizados que tomaron uno de los principales accesos al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, desde la mañana del viernes.

“Nos han pedido aceptar toda una estructura administrativa para el Distrito 3 y prácticamente hemos respondido a casi el cien por ciento de sus demandas”, señaló.

Dijo que como se suponía, no se podía aceptar la renuncia de la alcaldesa Berríos, como inicialmente exigían los movilizados, ya que desde el Ejecutivo Municipal se llegó a la conclusión de que ese pedido era meramente político y que pretendía generar conflicto en los días previos a la celebración oficial del 202 aniversario de la efeméride departamental de Chuquisaca.

Cruz aseguró que luego de la posesión de la nueva autoridad, el aeropuerto quedó expedito aproximadamente desde las 18.00, y aclaró que la movilización no impidió a las aeronaves realizar de manera casi normal sus operaciones y vuelos programados desde el viernes.

La capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre, cumple desde hace varios días un cronograma de actividades alusivo a los 202 años del Primer Grito Libertario y a la efeméride departamental.

El presidente Evo Morales asistirá desde hoy a los actos oficiales en Chuquisaca y entregará varias obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario