24 mayo 2011

Senado sancionó 7 proyectos de Ley en favor de Chuquisaca

La Cámara de Senadores aprobó siete proyectos de Ley en favor de Chuquisaca, en su sesión de homenaje a los festejos del 25 de mayo, efeméride departamental por histórico “Primer Grito Libertario de América Latina”.
Los proyectos de Ley, fueron sancionados por dispensación y observancia del Reglamento de Debates de la Cámara de Senadores, a solicitud de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), mismos que fueron remitidos al Órgano Ejecutivo para efectos de promulgación.
La Cámara Alta sancionó el proyecto de Ley N° 349 que declara de prioridad nacional y necesidad departamental y de interés social, la forestación y reforestación de las zonas desérticas y semidesérticas del departamento de Chuquisaca y el 202 que declara de prioridad nacional la producción, industrialización y comercialización del ají y maní en las regiones que posean esta vocación productiva en el país.
En la 79 sesión ordinaria efectuada en el “Salón de Convenciones” de la capital del Estado Plurinacional, a solicitud de la senadora del MAS, Nélida Sifuentes, fue sancionado el Proyecto de Ley N° 422, que declara el 24 de mayo de cada año como “Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.
A solicitud del presidente de la Cámara Alta, René Martínez, se sancionó el Proyecto de Ley N° 723, norma que autoriza al Ministerio de Salud y Deportes, la transferencia de terrenos de su propiedad para la construcción del “Complejo Hospitalario Instituto Oncológico Sucre”.
El espacio de terreno al que se autoriza su transferencia, es de una hectárea ubicada en la zona de Ura Lajas Tambo, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca.



Sancionaron también el Proyecto de Ley N° 279, que declara de prioridad nacional y urgente necesidad regional, la construcción y equipamiento de un Hospital de Segundo Nivel en Chuqui Chuqui – Distrito 7 del municipio de Sucre a solicitud de la también senadora por Chuquisaca, Cinthia Taboada (MAS).



Además del Proyecto de Ley N° 483 que aprueba el contrato de préstamo, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a financiar la ejecución del “Programa más inversión para el agua – Mi Agua”.



Asimismo el pleno camaral, sancionó el Proyecto de Ley N° 226 que declara de prioridad nacional la construcción de un nuevo centro penitenciario en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca a solicitud de la legisladora de PPB-Convergencia Nacional, Leny Saconeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario