24 mayo 2011

Se espera a 350.000 nuevos electores en el país

El padrón electoral para las elecciones del 16 de octubre crecerá en aproximadamente 350.000 nuevos inscritos, informó ayer el presidente del TSE, Wilfredo Ovando.

La autoridad recordó que durante el registro biométrico de 2010 se inscribieron 5.059.394 ciudadanos en todo el país, cifra que aumentará debido a que los nuevos electores habrán alcanzado los 18 años de edad.

“La inscripción masiva para el padrón electoral comenzará el domingo 19 de junio y durará hasta el domingo 17 de julio. Para esta reapertura del padrón se instalarán oficinas en los mismos lugares donde funcionaron el año pasado”.

Una vez que concluya esta actividad, del 18 de julio al 11 de septiembre, se realizará la formación del padrón electoral, es decir que el TSE definirá con exactitud el número de inscritos y depurados.

Ovando dijo también que el lunes 30 de mayo, el TSE dará comienzo a la campaña de comunicación motivacional e informativa dirigida a la población a escala nacional para la elección de autoridades judiciales.

Esta actividad será difundida a través de los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario