25 mayo 2011

ROCÍO PIMENTEL Fiscalía pedirá detener a Alcaldesa de Oruro

La fiscal Anticorrupción de Oruro, Irma Chambilla, informó que pedirá en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, que es lo que procede por supuestos delitos por los que fue imputada formalmente el pasado lunes.

Pimentel, del Movimiento Sin Miedo (MSM), quien informó que está a la espera de la notificación formal con la imputación y la fecha de la audiencia de medidas cautelares, está convencida de que este caso “en un tiempo record” tiene una instrucción política para sacarla de su cargo, porque los crgos no corresponden. Por todo ello, está casi segura que se dispondrá su detención preventiva.

La Alcaldesa orureña fue denunciada por contratar a un delegado anticorrupción en el Municipio sin seguir, supuestamente, los pasos legales.

"Corresponde una audiencia de medidas cautelares que seguramente el señor juez, quien conoce la causa, fijará el día y hora de la audiencia. Dentro de las medidas cautelares por la comisión del delito la detención procede", declaró la fiscal a Radio Fides.

El caso fue remitido al juzgado de instrucción cautelar número tres, a cargo del juez Rosendo Gutiérrez. Se anticipó que el Concejo Municipal de Oruro, donde el MAS tiene mayoría, trataría la próxima sesión la suspensión de la Alcaldesa al existir una imputación en su contra.

La diputada del MSM, Marcela Revollo, expresó su solidaridad con la Alcaldesa, al señalar que se iniciará una cruzada nacional para defenderla, ante lo que considera un "avasallamiento del MAS". "Lo que hemos conocido es que el avance del proceso pretende una destitución a su cargo, hemos denunciado al país este acoso político desde los primeros días de su gestión, es una arremetida", sostuvo Revollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario