11 mayo 2011

Piden revocatoria de Alcalde de Chimoré

Después de que un grupo de pobladores del municipio de Chimoré solicitara la realización de un referendo revocatorio para el alcalde de este municipio, Víctor Blanco, por una baja ejecución presupuestaria, la autoridad edil efectuó una exposición de las obras que construyó y advirtió con iniciar procesos penales por difamación, calumnias e injurias.

Los solicitantes del referendo fueron los dirigentes de las juntas vecinales, el Comité Cívico y algunas organizaciones territoriales de base, quienes habrían detectado supuestas irregularidades y mala ejecución presupuestaria.

Para desvirtuar estas acusaciones, el Alcalde convocó a una reunión a todos los dirigentes de las instituciones de ese municipio del trópico, incluyendo a las federaciones cocaleras asentadas en la zona, para informar a detalle los avances en su gestión y la ejecución de obras, junto a sus directores de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Transparencia, entre otros.

Tras esta explicación los dirigentes de la federación cocalera de Chimoré pidieron a los denunciantes que presentaran las pruebas de las irregularidades que mencionaban, pero éstas nunca llegaron. El alcalde dijo que los denunciantes no participaron de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario