01 mayo 2011

Oruro Alcaldesa afirma que existe atropello político y mediático en su contra

El atropello político y la campaña mediática en su contra, fueron las principales observaciones que resaltó ayer la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, durante su discurso en oportunidad de la entrega de las jardineras centrales y de un parque infantil en la Junta Vecinal, Sargento Flores.

Dijo que existe una campaña de confabulación en su contra, una de las causas, señaló por la falta de obras que no precisamente son atribuibles a su gestión.

"El municipalismo del país está parado, hay nuevas normas, que se lo he reclamado al Ministro de Autonomías, y le hemos dicho –Ministro, nos han parado todo el municipalismo porque tenemos problemas con las nuevas normas de utilizar la plata de las partidas, nos están perjudicando a los municipios– y el Ministro nos ha dicho (…) hagan sus leyes propias en las autonomías, hagan sus cartas orgánicas y ustedes van a definir por su región", dijo.

Por esa situación, indicó que tienen problemas para pagar los premios del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí canta Bolivia", de un campeonato de ciclismo y de un concurso de pintura.

"Ahora la ley no nos permite entregar premios en dinero, porque como no tenemos una norma local, recurrimos al Ministro de Hacienda para que nos diga qué hacemos. Entonces, seguimos dependiendo del Gobierno, mientras no hagamos las cartas orgánicas; por eso queridos vecinos tenemos que empezar a hablar de las cartas orgánicas, para que definamos qué queremos hacer en Oruro con nuestro destino y futuro", afirmó.

CAMPAÑA

Reiteró en un par de oportunidades que existe una campaña política de atropello a su gestión y otra mediática en su contra a través de rumores y mentiras, aunque no especificó tras referirse al hecho.

"Pero todo esto, cae por su propio peso porque les vuelvo a decir, que todas nuestras acciones están encomendadas al Señor y yo todos los días tengo que agradecerle, no saben cómo me cuida. Hay un conflicto muy grande con personas que vienen con dinamita y termina en abrazos y aplausos de los compañeros porque nos entendemos. Hay unidad de empatía, les explico la verdad y todo el mundo quiere trabajar para mejorar Oruro", señaló.

La autoridad edil manifestó que seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad, hasta que Dios lo diga. Recalcó que su trabajo se caracterizará por ser una gestión transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario