09 mayo 2011

Órgano Electoral dice que no tiene medios tecnológicos para controlar campaña electoral en internet

Radio noticias. El Vocal del Tribunal Supremo Electoral Ramiro Paredes ha informado que se encuentra en pleno proceso de evaluación las posibilidades tecnológicas para hacer cumplir el artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral que dispone una censura previa por parte de los medios en la elección para las autoridades del Órgano judicial.

Sin embargo ha señalado que de acuerdo a la ley las restricciones también son para la red de Internet que se encuentran analizando los medios tecnológicos para poder realizar todo este trabajo de control.

‘Prohíbe la realización de campaña, propaganda electoral, donde se incluye como la Internet los mensajes masivos de texto por telefonía celular, estamos analizando hasta donde la tecnología nos permite cumplir está prescripción señalada en el artículo 82’

Por su parte, el diputado del MSM Fabián Yacsik ha señalado que por ser ésta la primera experiencia va será muy difícil de llevar adelante especialmente regularizar la campaña informática.

‘Qué va suceder si hubieran mensajes a través del Internet o del celular ¿Se va inhabilitar algún candidato que cualquier ciudadano pudiera inclusive por fregar algún candidato, algún postulante pudiera estar mandándole mensajes a nombre de él y pudiera haber una contra campaña, podría ser terrible. Ojala el Tribunal Electoral saque un reglamento’

Sin embargo el diputado Javier Zabaleta cree que se puede regular la campaña

‘Se puede, Bolivia tiene un canal, único canal de Internet por el cual se puede detallar las páginas web y todo el aspecto de información que hay. Por lo tanto, eso es lo que precisamente debería contemplar el reglamento’. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario