23 mayo 2011

Nuevo carnet tendrá un chip incorporado

Los nuevos documentos de identidad tendrán la tecnología más reciente que incluye nuevas medidas de seguridad como la incorporación de un chip, además de los hologramas, microletras y otros mecanismos.

El expresidente de la Corte Nacional Electoral- ahora Tribunal Supremo Electoral-, Antonio Costas, dijo que se prevé que las primeras cédulas y licencias de conducir se entreguen dentro de siete meses.

Dijo también que en los próximos días presentará algunas sugerencias que complementarán el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo para la transferencia de los trámites de Identificación Personal y de Licencias de Conducir.

Costas, que aceptó la invitación del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, para participar de este proceso, dijo que la incorporación del chip será la mayor innovación que conforma el conjunto de medidas de seguridad de los nuevos documentos cuya administración hasta ahora está a cargo de la Policía nacional.

“Vamos a incorporar el tema de modernización interinstitucional con un fuerte soporte tecnológico e informático”, agregó.

Aseguró que aunque ambas instituciones, Identificaciones y licencias de conducir, son instancias que compartirán los mismos datos en base al registro biométrico y el civil.

Sobre la nueva denominación dijo que aún no se tiene la sigla definida, pero que en el caso de Identificaciones es probable que lleve el nombre de “documento único de identidad” y se cree el servicio nacional para la otorgación de licencias de conducir
Advirtió que los beneficios serán enormes porque las denuncias de corrupción, clonación de identidad, otorgación de documentos de identidad a personas extranjeras, cobros irregulares entre otros “desaparecerán”.

Dijo que de inicio “cero filas”, porque la idea es que el ciudadano tenga un ambiente agradable en el que pueda hacer sus trámites de forma rápida a través de la implementación de un sistema de control documental.

“Vamos a proponer que el pago de los valorados se hagan en entidades bancarias, no tiene sentido tener una caja habilitada en cada institución”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario