09 mayo 2011

MAS busca tomar Alcaldía de Oruro

El Concejo Municipal de Oruro presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel del Movimiento Sin Miedo (MSM) por supuesta conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales.

Atendiendo un mandato del pleno del Concejo Municipal, la pasada semana el presidente del ente deliberante, Germán Delgado Sánchez, formalizó ante el Ministerio Público una denuncia contra la alcaldesa Pimentel.

Según el cuaderno de investigaciones en el mes de julio de 2010, la ejecutiva municipal de Oruro designó directamente un delegado de transparencia y lucha contra la corrupción del municipio orureño, mediante memorándum Nro. 0601-10, a José María Alessandri Severich, sin conocimiento ni aprobación del Honorable Concejo Municipal. La contratación de Alessandri fue calificada por el Concejo de conducta antieconómica por parte de Pimentel toda vez que el municipio habría desembolsado Bs 6.250 mes, desde julio de 2010 a favor del profesional, vulnerando la resolución de escala salarial aprobada por el Consejo.

Ante la acusación, la alcaldía de Oruro publicó un boletín de prensa que indica que el nombramiento de funcionarios es potestad de la Alcaldesa y la creación de la Delegación de Transparencia del Gobierno Municipal de Oruro tiene el respaldo de normas legales. Además, señala que la denuncia no tendría base legal consistente. El boletín de prensa textualmente indica que “como una facultad privativa y discrecional que no posee límite objetivo alguno, la Alcaldesa podía y puede contratar personal sin que ello signifique vulneración de norma alguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario