25 mayo 2011

Mañana arranca registro electoral permanente

En Cochabamba, el registro de ciudadanos para la elección de autoridades judiciales se iniciará mañana con tres máquinas que funcionarán en las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la avenida Simón López. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, confirmó la reapertura del registro este jueves en forma simultánea en todo el país a las 10:00.

El director del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Cochabamba, Pablo Ortuño, informó que mañana se iniciará el padrón sólo con tres máquinas; pero, a partir del día lunes 30, se pondrá a disposición de la población cinco para que la atención sea más rápida.

Informó que deben registrarse las personas que cumplan 18 años hasta el 16 de octubre y los ciudadanos que cambiaron de domicilio o tienen algún error en sus datos personales.

Ovando explicó que la reapertura del padrón biométrico se realizará en dos fases, la primera que inicia este 26 de mayo con el “registro del padrón biométrico permanente” y la segunda con un “registro masivo” que estará abierto por 29 días, desde el 19 de junio hasta el 17 de julio, para lo que se estima habilitar más de 800 máquinas.

El objetivo de este sistema es que después de los comicios electorales la gente pueda continuar registrándose en el padrón y no esperar otra elección para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario