01 mayo 2011

Juicio a Mario Cossío se inicia el 4 de mayo

El juicio oral y público contra el ex gobernador de Tarija Mario Cossío, acusado en el caso Imbolsur de un supuesto daño económico al Estado de 1.339 millones de bolivianos, se iniciará el 4 de mayo.

El director funcional de la investigación, Gilbert Muñoz, confirmó la fecha en la red ATB y dijo que de ninguna manera podía modificarse para otro día.

“Debe realizarse porque la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz establece conjuntamente con la Constitución Política del Estado que en delitos de corrupción pública, donde estén comprometidos los intereses patrimoniales del Estado boliviano, deben ser atendidos con celeridad y con oportunidad, quiere decir que mientras más se tarde en procesar este tipo de casos, el Estado tiene menos posibilidades de recuperar los daños que se le podía haber causado”, indicó el fiscal.

El gobernador suspendido, Alejandro Rodas Rojas y Félix Ernesto Cardoso Sáenz, representante legal de la empresa Imbolsur, son acusados por los delitos de daño económico, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El caso se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico para la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas. Cossío hubiera demorado nueve meses para intervenir, en el cual expiró la boleta de garantía de esa empresa y causó una pérdida de 1.339 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario