11 mayo 2011

Evo: Medios del Estado deben informar la verdad

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, pidió a los periodistas de los medios estatales informar con la verdad en su trabajo diario, en aras de una pluralidad informativa entre todos los actores sociales del país, además de contribuir a la educación y la orientación para “dignificar” la profesión.

“Quisiera que ustedes sean los portadores de la verdad, es lo más importante de un medio de comunicación. Conocemos medios de comunicación (privados) en periódico, canal, radio, pero sería importante que los medios del Estado tengan su característica de decir la verdad”, dijo el mandatario.

La declaración la hizo en un acto que se realizó como homenaje a los trabajadores de la prensa de los medios del Estado por el Día del Periodista.

El director del periódico Cambio, Delfín Arias Vargas, sostuvo que los medios estatales están contribuyendo a lograr aquella “pluralidad de voces, lo que en algún momento en este proceso político que vive el país había sido casi eliminado de la oferta periodística de varios medios de comunicación”.

El encuentro se desarrolló en ambientes del periódico Cambio. Asistieron el ministro de Comunicación, Iván Canelas, y los periodistas de la red televisiva Bolivia TV, de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), de la radio Patria Nueva y del periódico Cambio.

Morales reflexionó a los periodistas y les pidió que no duden en emitir informaciones de algún hecho irregular de autoridades, pero también recordó la importancia de la aclaración ante las informaciones tergiversadas y falsas. “Acá no hay intención de direccionamiento ni manipulación”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario