20 mayo 2011

Entre el 16 de junio y el 17 de julio se realizará empadronamiento biométrico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estima realizar el empadronamiento biométrico entre el 16 de junio al 17 de julio de esta gestión, según informó, ayer, la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco.

"Estamos señalando el empadronamiento masivo, como propuesta, para el 16 de junio al 17 de julio, va a ser un mes de empadronamiento masivo", sostuvo la autoridad.

La reapertura del empadronamiento biométrico requiere de al menos 800 personas que serán distribuidas en los nueve departamentos del país, pero antes de fijar la fecha, es necesario establecer y contar con el presupuesto que se requiere para llevar adelante las elecciones judiciales de octubre próximo, explicó Velasco.

"Son 140 millones de bolivianos aproximadamente", detalló la vicepresidenta del TSE, quien adelantó que el tema del presupuesto para estos comicios será analizado en la próxima en reunión de sala plena.

El registro biométrico se volverá a abrir para aquellas personas que hayan cumplido 18 años de edad hasta el día del acto eleccionario, así como aquellas personas que cambiaron de domicilio.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que el próximo lunes remitirá al Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para organizar y administrar las elecciones judiciales previstas para el 16 de octu-bre.

"Estamos presentando el primer día de la próxima semana, la solicitud de presupuesto al Ministro de Economía para realizar el proceso electoral, para elegir a las máximas autoridades del Órgano Judicial en octubre", explicó a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario