19 mayo 2011

El Gobierno quita a la Policía la administración de Identificaciones

El presidente Evo Morales anunció anoche que la recaudación y administración por la Policía de los recursos económicos provenientes de los trámites de Identificación y las licencias de conducir, entre algunos pasarán al “control de la sociedad civil”, como otra medida “para garantizar la dignificación y fortalecimiento” de la Policía.

Este anunció fue corroborado anoche, por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien informó que un proyecto de ley para institucionalizar la recaudación y administración de esos recursos por civiles será remitido hoy a la Asamblea Plurinacional, por el Ejecutivo, para que sea aprobado a la brevedad posible.

"Mañana (hoy) se está enviando un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que el servicio de identificaciones y de licencias de la Policía boliviana pasen a control civil tanto en su administración como en su recaudación", afirmó.

Llorenti aclaró, sin embargo, que la Policía no perderá los recursos que dejará de recaudar y administrar.

"No significa reducir el presupuesto (de la Policía) y menos (se podarán los ingresos) que reciben los (policías) del servicio pasivo", explicó.

Argumento que esta decisión de retirar a la Policía de la recaudación y administración de recursos liberará a un millar de uniformados que cumplían labores de escritorio en dependencias policiales encargadas de la generación de recursos intrainstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario