19 mayo 2011

El alcalde de la Guardia acorralado con 7 juicios

Nuevamente otro alcalde se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez le tocó el turno a Jorge Morales de La Guardia.

El burgomaestre preocupado por siete denuncias en su contra que se encuentran en el Ministerio Público de ese municipio, convocó a una reunión a las instituciones sociales aliadas al municipio, para convocarlos a cerrar filas en defensa de la democracia.

Morales indicó que si bien ninguna de las demandas en su contra tienen imputación formal, sin embargo puede ocurrir en cualquier momento.

Dijo, que la finalidad es buscar por todos los medios su derrocamiento del cargo, como se hizo en Buenavista, Portachuelo, Warnes y otros municipios que ahora se encuentran en poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lamentó que dentro de su agrupación Voces, 'habría un concejal que se quiere desmarcar', haciendo alusión al presidente del Concejo Municipal, Mario Subirana, quien supuestamente estaría siendo utilizado por el partido de Gobierno.

El pleno del Concejo 'guardieño' está compuesto por siete integrantes, de los cuales cuatro son de Voces y tres del MAS; sin embargo, uno de los oficialistas es Subirana, quien en caso de imputación formal, está dispuesto a inclinar la balanza para destituir en el cargo a Morales.

Lo acusan de malversación. Una de las siete denuncias en contra de Morales, es el de enriquecimiento ilícito por más de 1 millón de bolivianos, porque supuestamente habría prestado recursos económicos a sus candidatos a concejales.

El Alcalde explicó que cuando asumió su última gestión, a requerimiento de los candidatos, se elaboró un documento ficticio de lealtad para evitar el transfugio y tener garantía de gobernabilidad, pero que nunca se ejecutó y fue por ello que no se declaró en la Contraloría. "Ahora lo están utilizando en mi contra", manifestó Morales.

Mirtha Siles, concejal de Voces, dijo que a excepción de Subirana, la bancada oficialista apoya incondicionalmente al burgomaestre por el trabajo realizado.

Abel Montaño, abogado de Morales, resaltó que la finalidad de estas demandas, es desestabilizar el poder municipal legalmente constituido.

Otras denuncias contra la gestión de Morales son sobre la explotación de áridos y tráfico de influencias en el alquiler de un inmueble para el Poder Judicial y la Fiscalía.

Subirana acusa de traición a Morales

Mario Subirana, presidente del concejo de La guardia, dijo sentirse traicionado por el alcalde jorge morales, quien le sigue un proceso administrativo en su contra

4 Concejales
Suma el partido de Gobierno (MAS) frente a tres de Voces, la agrupación de 'Chichino' Morales.

1 Millón Bs
Son supuestamente los recursos por los que acusan al burgomaestre de enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario