26 mayo 2011

Diputados aprueban ajuste a Art. 82 de la Ley Electoral

La Cámara de Diputados avanza en la aprobación de las modificaciones al artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral en su fase de detalle.

Luego de cinco horas de debate (23.24) fueron aprobadas en grande las modificaciones propuestas por el Tribunal Supremo Electoral, pese a las observaciones de la oposición, que considera insuficientes los cambios que se introdujeron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, explicó que se ha debatido ampliamente la modificación del artículo 82, referido a las restricciones y prohibiciones para candidatos a magistrados del Órgano Judicial y medios de comunicación.

Arce señaló que algunas propuestas buscaban ir más allá del espíritu que llevó a plantear la modificación del artículo 82, que se fundamenta en la necesidad de asegurar la mayor información y participación en los comicios del 16 de octubre.

Según el presidente de Diputados, será en última instancia el Tribunal Supremo Electoral el que defina los alcances reales de las modificaciones aprobadas. “La responsabilidad técnica de esta modificación está en manos del Órgano Electoral”, dijo.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo aseguró que las modificaciones aprobadas por el oficialismo son insuficientes y resultan siendo sólo “un maquillaje”. Las modificaciones que se aprobaban esta madrugada en la Cámara de Diputados pasarán hoy al Senado.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que el texto reformulado garantiza la transparencia y el derecho a la información que deberá enmarcarse en la normativa vigente. Al cierre de esta edición 01.00, el debate continuaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario