22 mayo 2011

Costas: Primeros carnets biométricos en 7 meses

El ex presidente de la Corte Nacional Electoral Antonio Costas Sitic aceptó ayer la invitación formulada por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, para dirigir la nueva institución que se hará cargo del servicio de extensión de licencias de conducir y cédulas de identidad que se extenderá en un plazo de siete meses.

El traspaso de las entidades de extensión y recaudaciones es parte de una reestructuración de la Policía, propuesta en el nuevo proyecto de ley que Llorenti envío a la Asamblea Legislativa para que una entidad civil se haga cargo de esos servicios.

Costas anuncio que el próximo reto será poner en vigencia el Documento Único de Identificación (DUI), emergente de un intercambio de datos con el Padrón Biométrico, Registro Civil y la base del Servicio de Identificaciones de la Policía.

“Ésta será la base de toda esta información para que se establezca una suerte de vinculación y de certificación de los datos de los ciudadanos y de los registros biométricos”, explicó.

Anunció, según la agencia NAN, que el martes presentará su plan de transición de Identificaciones y Licencias al Gobierno, una vez realice el diagnóstico de la actual situación bajo dependencia de la Policía.

Costas estimó que luego de esa evaluación y una vez que se acabe el proceso de transición, el primer documento será extendido a los siete meses y contará con las medidas de seguridad informática necesarias para evitar la duplicidad de identidades y también su suplantación.

La Comisión de Gobierno de Diputados anunció que la siguiente semana verá un proyecto de ley al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario