18 mayo 2011

Comienza campaña “vote en blanco” en elección de magistrados

La campaña de voto en blanco para la elección de autoridades judiciales se inició en los correos electrónicos por Internet, tal como lo comprobó Erbol cuando visitó uno de estos sitios donde se hace referencia al plebiscito de octubre, al que se refieren con términos ofensivos y groseros.
Según el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, que hace referencia a la propaganda en la elección de autoridades del Órgano Judicial, establece en su parágrafo III que: “A partir de la convocatoria, ninguna persona particular, individual o colectiva, organización social, colegiada o política, podrá realizar campaña o propaganda a favor o en contra de alguna o algún postulante, por ningún medio de comunicación, incluyendo internet y mensajes masivos de texto por telefonía celular, constituyendo falta electoral sin perjuicio de su calificación penal”.
De acuerdo con el testimonio de varias autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del propio gobierno, este tipo de mensajes por Internet son de difíciles de controlar.
En el material de correo electrónico al que accedió Erbol, se convoca a no votar en las próximas elecciones judiciales insta a replicar el mensaje.
“Vienen las elecciones más falsas desde que Bolivia nació a la Independencia, las elecciones de magistrados para la Corte del MAS. Es seguro que ganara alguien ya señalado por el gobierno votemos o no en blanco, seguro ese puesto ya tiene nombre”, se lee en el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario