19 mayo 2011

CNN entrevistó ayer al Gobernador del Beni 'La justicia está prostituida'

En su segundo día de detención domiciliaria y arraigo, el gobernador de Beni, Ernesto Suárez, dijo en una entrevista a la cadena televisiva norteamericana CNN, que “la justicia en Bolivia está prostituida”.

La primera autoridad beniana argumentó estas declaraciones, afirmando que desde hace mucho tiempo, el actual partido de Gobierno ha judicializado la política, persiguiendo a los opositores de su régimen.

Suárez dijo que los administradores de justicia en el país no presumen la inocencia de los acusados, sino que simplemente los juzgan por no comulgar las ideas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hay persecución desmedida a los opositores bolivianos destituyendo autoridades electas”, resaltó Suárez en la entrevista concedida a través del sistema Skype.

Volvió a manifestar que no fugará del país y no teme a las acusaciones y amendrentamientos en su contra.

Volvió a denunciar que el régimen masista ya defenestró a sus pares de Pando (Leopoldo Fernández) y Tarija (Mario Cossío) y ahora el interés es acabar con su persona y Rubén Costas de Santa Cruz.

Conciencia tranquila. El gobernador Suárez dijo que a pesar de los dos procesos judiciales en su contra, tiene la conciencia tranquila, ya que fueron por servir a su pueblo.

Respondió que la primera acusación en su contra fue por impulsar el referéndum para la aprobación del Estatuto Autonómico el 1 de junio de 2008, cuando el 80% de los benianos le dijeron Sí a esa normativa legal.

El segundo proceso es el que está enfrentando actualmente y que se encuentra con detención domiciliaria y una fianza de 50.000 bolivianos, acusado por adquirir un motor de energía eléctrica para beneficio del municipio de San Borja.

Recolección de recursos. Por otro lado, en 24 horas de la campaña “1 boliviano por Ernesto”, la institucionalidad beniana logró acumular 4.570 bolivianos.

Según declaraciones de damas cívicas benianas a un medio televisivo, esta es una muestra de cariño de los trinitarios a su autoridad electa.

El conteo del dinero recaudado se hizo públicamente en la plaza José Ballivián, esperan hasta el lunes próximo, lograr superar la meta fijada de los 50.000 bolivianos para pagar la fianza impuesta por la juez Narda Vera en la audiencia cautelar contra Suárez.

La misma campaña se está realizando en las ocho provincias del departamento beniano.

Suárez dice que MAS utiliza indígenas

El gobernador ernesto suárez dijo que el partido de gobierno utiliza a los indígenas para reflejar imagen falsa al mundo exterior.

80 Por ciento
Es el resultado del Sí para la aprobación del Estatuto Autonómico del Beni el 1 de junio de 2008.

MARCHA
A 7 meses de la detención de Alberto Melgar

Marcha de teas. Familiares y amistades del ex cívico beniano, Alberto Melgar, marcharon anoche por las diferentes arterias de Trinidad, al recordar los 7 meses de detención por el caso Rózsa.

Los marchistas aseguran que hasta la fecha el fiscal Marcelo Soza no ha podido demostrar su culpabilidad de supuesto terrorismo.

Consideran que al igual que el gobernador Ernesto Suárez, Melgar es víctima del régimen hegemónico del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario