16 mayo 2011

Bs 100 millones: elección de magistrados será la más cara de la historia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando reconoció que las elecciones para elegir autoridades judiciales tendrán un alto costo económico para el país, según explicó la autoridad el presupuesto superarán los 100 millones de Bs. lo que significa que será el proceso electoral más caro de Bolivia.



Esta cifra será puesta en conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas que es la instancia que debe autorizar el desembolso correspondiente al Órgano Electoral Plurinacional.



El presupuesto es superior que otras oportunidades porque a diferencia de lo que sucede con otros comicios es el TSE quien debe hacer conocer de manera igualitaria la trayectoria y curriculum de los candidatos a ocupar los cargos de magistrados de Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agrario y consejeros de l Consejo de la Judicatura.



“Adelantarles que el presupuesto será de más de 100 millones de Bs. será seguramente el proceso electoral más caro de la historia y eso porqué un rubro que no se realizaba antes era el tema de la campaña electoral, que lo tenían antes los partidos políticos, ahora es el Órgano quien va a difundir los meritos de los candidatos”, explicó Ovando.



La autoridad explicó que la difusión de los méritos de los postulantes se realizará en todos los medios de comunicación, tanto en prensa como radiales y televisivos. Además de la impresión de separatas y folletos.
Las elecciones judiciales se realizarán el próximo domingo 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario