14 mayo 2011

Asamblea aprueba la Ley Contra la Violencia Sexual

Tras más de ocho meses de haber llegado a la Asamblea Departamental, fue aprobada la Ley Contra la Violencia Sexual a Niños, Niñas y Adolecentes, propuesta por la Comisión de Derechos Humanos, informó el asambleísta Paúl Mendoza, por lo que ahora se espera la promulgación respectiva. El primero artículo estipula la prevención de la violencia sexual, el segundo, la coordinación con los gobiernos municipales y el departamental y el último artículo habla de los recursos. “Le asignamos al gobernador que tenga recursos para este proyecto y también a los gobiernos municipales”, indicó a tiempo de señalar que este proyecto de ley ya fue consensuado con el municipio de Cercado, por lo que el alcalde Oscar Montes les envió un informe positivo al respecto.
Mendoza explicó que es una ley que vendrá en beneficio de toda la población. “No es una ley para los asambleístas ni para la Gobernación”, enfatizó.
Es la ley de implementación de políticas departamentales para la atención y prevención de la violencia sexual a niñas, niños y adolecentes en el área urbana y rural, además de los pueblos indígenas. “Con esto vamos a prevenir lo que es la violencia sexual”, aseveró a tiempo de señalar que a nivel nacional los índices son alarmantes, aunque no dio cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario