20 mayo 2011

Alí y El Viejo son los del video, según un peritaje

“Ampliadas las imágenes incriminadas, así como las imágenes de comparación, se procedió (a) la identificación de los rostros de las personas filmadas, realizando puntos y líneas de cotejo visual del rostro y de los rasgos faciales. La fotografía de comparación de Edson Alí Espinosa (...) con la imagen incriminada de la filmación, se puede inferir que se trataría de una misma persona”, informa Guillermo Humérez, experto en fotografía, planimetría y dibujo forense del IDIF, a la Fiscalía.

El experto llega a la misma conclusión en el caso de la imagen de Ignacio Villa Vargas. Mientras se identifica al ex funcionario del Ministerio de Gobierno que aparece tomando fotografías (Alí Espinoza) dentro del vehículo en el que se filmó el supuesto soborno, el peritaje indica que en el caso de Carlos Núñez del Prado “no se realizó comparación por no existir imagen incriminada”.

El experto hace notar que “podría o no ser una copia o fragmento de la filmación”, lo que no se pudo establecer por falta del software adecuado en el IDIF, lo mismo que en el caso del audio, que no se pudo determinar si hay un montaje o si el mismo es el real.

No obstante, se afirma que se hizo el congelamiento y captura de imágenes (30 por segundo, 3.679 en total), y una vez analizadas las mismas “cuadro por cuadro”, se establece que “no existe sobreposición de imágenes”. La Fiscalía tiene en sus manos el informe desde el 10 de febrero.

El caso del video

Ignacio Villa Vargas (El Viejo) fue uno de los testigos principales del denominado caso terrorismo. Un video que apareció a principios de año lo muestra recibiendo dinero de una persona de la que se escucha su voz, quien sería Carlos Núñez del Prado, según dos acusados en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario