20 mayo 2011

Alcaldesa Pimentel fue agredida por una turba de padres de familia

La alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, fue agredida ayer física y verbalmente en las calles La Plata entre Adolfo Mier y Junín, cuando iba rumbo a la Corte Superior de Justicia de Oruro. El motivo de la movilización de los padres de familia fue el desayuno escolar. La Policía tuvo que brindar protección a la autoridad edil, quien estuvo encerrada por más de dos horas en la oficina de unos abogados.

"En el afán de llegar al Juzgado, porque estaba atendiendo una demanda penal (…), estaba yendo por la calle La Plata como siempre ando sola no tengo quien me cuide y no tengo nada que ocultar, no he robado, no soy una política con antecedentes, se me acercó el señor Juan Delgado que ha manipulado a la gente, seguramente tuvo algún objetivo de no dejarme caminar en la calle y reclamando que el desayuno escolar debe ser el mismo de la gestión pasada", indicó la alcaldesa Pimentel.

En ese ínterin, la autoridad edil fue agredida físicamente por una turba de padres de familia, este hecho movilizó a la Policía que fue a resguardar a la alcaldesa, quien luego ingresó a la oficina de unos abogados.

"Tenían dinamita las señoras en la mano, vamos a tirar dinamita (decían) y era muy peligroso. Yo no sé por qué actuaron así, si ya tienen el desayuno de antes, don Nicanor Reynaga (de la empresa Nuevo Milenio) dará el mismo desayuno escolar, la diferencia es que no va a pagar coima", añadió.

A las 11:45 horas aproximadamente, la autoridad edil salió de la oficina de la calle La Plata, para retomar sus actividades con normalidad y luego participar de una reunión con vecinos de los barrios mineros y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

REUNIÓN

Un poco después de las 11:00 horas, se reunieron los dirigentes de la Junta de Distrito Escolar y autoridades ediles, encabezados por la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, para dar una solución al conflicto del desayuno escolar.

"La solución ya estaba dada desde hace días. El problema de hoy (ayer) se ha suscitado porque los dirigentes de la Junta Escolar no preguntaron cómo estaba la licitación del desayuno escolar, que fue publicada en el Sicoes. Les hemos dado el informe a los papás y les entregamos el Documento Base de Contratación", explicó Cortez.

También indicó que se les entregaron los contratos modificatorios que se hicieron, para que la provisión del desayuno escolar continúe siendo distribuida por Nuevo Milenio.

PADRES

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Juan Delgado indicó que con la presión se logró la firma de un contrato ampliatorio para abastecer a las unidades educativas con el desayuno escolar.

"De no haber existido esta presión hubiera continuado así, sin desayuno escolar, aspecto que ha molestado a los padres de familia. Ellos (autoridades) han tenido mucho tiempo para hacer la nueva licitación, como programar esta ampliación. Pero han esperado este tipo de presiones, este tipo de agresiones, enfrentamientos con la alcaldesa, lo cual ahora conlleva a muchos más problemas, porque en cada Junta Escolar van a profundizar el tema", explicó.

Ante la consulta de que si el movimiento era político, porque en la movilización se observó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delgado descartó esa situación.

Por otro lado, algunos padres de familia se quejaron de que se les obligó a ir a la movilización contra la alcaldesa, caso contrario tenían que pagar la suma de 50 bolivianos de multa.

"En cada unidad educativa se manejan organizativamente y ellos mismos en asamblea se ponen sanciones", argumentó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario