25 mayo 2011

Alcaldesa escribirá un libro que titule "En el lodo de la política"

Ante la imputación que se realizó contra su persona en las últimas horas, por la contratación de un delegado anticorrupción, la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, afirmó que cuando deje de fungir como autoridad edil, escribirá un libro que titule "En el lodo de la política", por las experiencias que está viviendo en su carrera política.

"No estoy arrepentida, tengo la protección de Dios, pero cuando salga de esto voy a escribir y voy a titular "En el lodo de la política", porque he visto de cerca todo lo que se hace políticamente, pero me he resistido siempre a hacer prebendas, a charlar con alguien para que me apoye y darle pega a su hijo, me resisto y tengo que salir como tengo principios como mujer y ciudadana", sostuvo la alcaldesa Rossío Pimentel.

Asimismo, la alcaldesa dijo a LA PATRIA que el accionar que iniciaron los concejales municipales, es considerado un complot contra su persona y su gestión, además de la lucha contra la corrupción.

"Si esto se plasma, quiere decir que la lucha contra la corrupción es un slogan que no se cumple y que se está usando políticamente, en todo caso creo que es un complot", afirmó.

DISCRIMINACIÓN

De la misma forma, la autoridad edil acotó que se siente discriminada como mujer porque existen dos escenarios duros que superar, el primero que la sociedad no acepte que la alcaldesa sea una mujer.

"Las mujeres si tenemos una visión diferente de administrar ahorrando, priorizando y cuidando los recursos entre todos, deben dejar que las mujeres hagamos la administración porque es nuestra oportunidad, además que la hemos conseguido con el voto popular, esta alcaldesa no ha ido detrás de la figura de nadie", afirmó Pimentel.

MOVILIZACIONES

Por otra parte, la alcaldesa informó que en los próximos días se realizará una movilización nacional que comenzará en La Paz, con una cruzada de mujeres en gestión pública.

"Vamos a movilizar a todo el país, porque si esta alcaldesa hubiera robado o le hubieran pescado un proceso de licitación mal hecho, fraudulento, entonces tendría que irme a mi casa de vergüenza para no salir más, pero aquí no es eso, es un proceso manipulado, mientras tanto estoy en la obligación de continuar y movilizar a todo el país", dijo.

MSM

Respecto a que si pertenece o no al partido político Movimiento Sin Miedo (MSM), Pimentel expresó que no necesita pertenecer o ser militante de un partido político para realizar alguna acción por Oruro, ya que existen personas que realizan esa labor sin inscribirse a un frente político.

"Yo no necesito ser militante para trabajar por una acción por Oruro, hay muchas personas que trabajan con el MSM y nunca se han inscrito, éste es mi caso pero yo no desecho ni desconozco que esta alcaldía es del MSM para la lectura política, pero no necesito ser militante y vestirme de verde", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario