15 abril 2011

Tarija celebra su 194 aniversario en medio de enfrentamientos

Marchistas de la Central Obrera Boliviana, se enfrentaron ayer a policías en Tarija, al intentar acercarse al presidente Evo Morales, para exigir un incremento salarial del 15 por ciento.

Morales permaneció ayer en Tarija, desde el miércoles, y se trasladó al municipio de Yacuiba para inaugurar el Auditorio Municipal que llevará su nombre. Morales comprometió la suma de 13.923.263 bolivianos, equivalente a cerca de dos millones de dólares, para la construcción de una unidad educativa y un coliseo polifuncional. La Policía tuvo que dispersar gases, para contener a los manifestantes en Yaciuba.

El mandatario a lo largo de su discurso evitó referirse a los conflictos sociales que mantiene en vilo a la sede de Gobierno y las movilizaciones que se desarrollan en varias ciudades del país, tampoco mencionó su relación con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB). Morales estuvo acompañado del ministro de Comunicación, Iván Canelas, la ministra de Defensa, Cecilia Chacón y el Alto Mando Militar, según la agencia ANF.

PUJANZA "El Chaco tarijeño es la esperanza económica del pueblo boliviano, el Chaco el futuro de Bolivia, es como una vaca lechera que da dinero al pueblo boliviano y por eso Bolivia le rinde su homenaje al departamento de Tarija desde Yacuiba y también participaremos de los actos cívicos organizados por el gobierno departamental en la ciudad", dijo.

Más tarde, Morales inauguró la construcción de una planta procesadora de lácteos en el municipio de San Lorenzo para impulsar el desarrollo de esa región, según la agencia de noticias ABI.

En una multitudinaria concentración en la Plaza Principal de San Lorenzo, el mandatario señaló que la instalación de esa industria, con una inversión de 1 millón de dólares, demorará 6 meses, período en el que el Gobierno y los productores mejorarán la producción de forraje y agua para el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario