19 abril 2011

Senado retoma tratamiento del Proyecto de Ley Artesanal

Después de 24 años de postergación, la Cámara de Senadores dispuso retomar el tratamiento del Proyecto de Ley Artesanal que beneficiará a todos los productores del área en el país.

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores y representante de la Confederación de Trabajadores Artesanos, Martha Poma (MAS), informó que la norma pretende promover el desarrollo económico de ese sector.

"Quiero informar que se ha socializado la Ley Artesanal, una norma que estaba postergada por los gobiernos neoliberales durante estos 24 años en el Senado", dijo.

La Ley Artesanal beneficia a todos los artesanos de los nueve departamentos, sus productos serán valorados, promovidos y garantizados en los mercados internacionales.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Zenón Coche Nina, ponderó esta iniciativa y señaló que con la aprobación de la Ley, se mejorarán las condiciones de la producción.

"Lo único que queremos es una oportunidad para trabajar y mejorar el país. Nadie nos hace caso por el contrabando. No se puede parar la producción, no vivimos en el país de las maravillas, pero si tenemos la materia prima que es muy importante para trabajar", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario