06 abril 2011

Reyes Villa anticipa candidatura para el 2014

El ex prefecto opositor y jefe de Convergencia Nacional (CN), Manfred Reyes Villa, retornará al país para ser candidato a la presidencia 2014, afirmó el senador Marcelo Antezana.

“Y con seguridad él va a volver para candidatear el 2014”, aseguró el legislador.

Precisó que su retorno puede ser antes si es que existen las condiciones jurídicas y políticas en el país para que asuma su defensa en un debido proceso y en el marco de la independencia de los órganos del Estado.

“Su predisposición es que existan las condiciones jurídicas y políticas para que venga a defenderse en libertad, porque el presidente Evo Morales anunció leyes para apresar a Reyes Villa”, sostuvo.

Reyes Villa abandonó el país después de perder las elecciones de presidente y vicepresidente, cuando fue candidato por Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional, acompañado del ex prefecto Leopoldo Fernández, recluido en la cárcel de Chonchocoro.

Sobre Reyes Villa hay acusaciones sobre presuntos malos manejos en la administración de la ex prefectura del departamento de Cochabamba, la ex autoridad argumentó que su salida del país responde a una supuesta persecución política y que los casos en su contra no son jurídicos sino políticos.

Por su parte, la diputada del MAS Rebeca Delgado manifestó que Reyes Villa no es un perseguido político, como se quiere mostrar al país, sino una ex autoridad que tiene casos pendientes con la administración de justicia y que su calidad es de prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario