12 abril 2011

Ratifican visita de Evo Morales a Tarija

A cuatro días de conmemorarse los 194 años de la Batalla de la Tablada, la Gobernación de este departamento ratificó la presencia del presidente, Evo Morales; sin embargo aún no se conocen las leyes y obras de impacto a favor de la región chapaca.

De acuerdo a una información proporcionada por fuentes oficiales, está prevista la inauguración de la cancha de fútbol “La Bombonera” y el reinicio de la obra vial Tarija Potosí.

En fuentes del MAS se hablaba ayer de una posible modificación a la agenda presidencial, debido a que se cruzó en el camino la reunión con la COB en La Paz, advirtiendo que si no se resuelve favorablemente el problema social por el incremento de salarios, tal vez Evo Morales no pueda cumplir el plan original de visitar tres días Tarija.

La senadora Rina Aguirre (MAS) dijo que la Brigada Parlamentaria tiene varias leyes propuestas, pero que todavía faltarían ser revisadas, lo que dio a entender que no se aprobará ninguna ley para la efeméride departamental.

“Creo que lo más importante es lo que ha ido sucediendo estos días, la muestra de voluntad política del Gobierno de estar presente y de escuchar a Tarija. Hemos tenido audiencia pública con buenos resultados; estuvimos dialogando con la gente, lo que dice que el Gobierno está cerca con el pueblo y responde sus demandas”, manifestó a tiempo de señalar que por primera vez el pueblo ha ejercido su derecho a la consulta, lo que auguró determinará un modo de hacer las cosas diferentes en el país.

Asimismo, criticó que los legisladores están acostumbrados a las “leyes con dispensación de trámite”. “La mayoría (de las leyes), por no decir todas, han sido: promúlguese, archívese y olvídese; nosotros no tenemos esa forma de actuar porque es una falta de respeto al pueblo, nosotros si sancionamos leyes diremos: Promúlguese, publíquese y ejecútese”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario