14 abril 2011

Policías reprimieron con gases lacrimógenos a maestros en Yacuiba

Al menos cuatro maestros heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos entre policías y magisterio en la ciudad de Yacuiba, registrados durante la mañana de este jueves, cuando se desarrollaba el desfile cívico en homenaje a la efeméride departamental, que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

De acuerdo con el reporte de radio Plus, desde tempranas horas trabajadores en Salud y Educación de la ciudad de Yacuiba, protagonizaron marchas y bloqueos en demanda de un incremento salarial por encima del 10 por ciento y en apoyo a la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB).

No obstante, las movilizaciones fueron reprimidas por la Policía, que con gases lacrimógenos dispersaron a los manifestantes cuando estos trataban de ingresar a la plaza central, lugar en el que se encontraba el Jefe de Estado, participando del desfile cívico en conmemoración a los 194 años de la Batalla de la Tablada. De acuerdo con el presidente del comité de huelga David Tejerina, resultado de la represión cuatro maestros resultados heridos, quienes fueron trasladado a un centro médico para su atención.

"Si este es el cambio que ha prometido, el cambio con represión y dictadura, nosotros no queremos este cambio; no nos dejaron ingresar a la plaza nosotros queríamos entrar pacíficamente, pero nos han reprimido con gases, hemos recibido los balines y esta es una prueba de que este gobierno es dictatorial y no hay nada de democracia", dijo el dirigente a radio Plus.

Según el reporte de la corresponsal de esta emisora, Sonia Rivera, un fuerte contingente policial y militar evitó que los marchistas ingresen a la plaza central de Yacuiba, utilizando incluso agentes químicos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario