15 abril 2011

Policía retuvo a reportero gráfico y le decomisó su cámara

El reportero gráfico del periódico Página Siete, Henry Ponce, fue detenido este viernes por efectivos policiales en el sector denominado la Apacheta, carretera La Paz - Oruro donde se producían enfrentamientos entre policías y maestros rurales que tomaron y bloquean esa ruta desde las 06:00 horas.


El director de este matutino paceño denunció que además de ser detenido, los policías le decomisaron su cámara fotográfica, más dos tarjetas de memoria en la que tenía los registros de las imágenes que tomó en este lugar.


"Se trata de un reportero gráfico que estaba haciendo la cobertura del conflicto en la Apacheta, en este momento estamos haciendo la denuncia por escrito, tanto ante la Policía como a la asociación de periodistas y sindicato de la prensa, se trata de Henry Ponce", informó Raúl Peñaranda director de Página Siete.


Según la información brindada por el reportero gráfico a su medio de comunicación, fue detenido alrededor de las 13:30 horas por unos 15 minutos. El motivo sería que Ponce el capturó imágenes de policías agrediendo a los manifestantes.


Cuando le decomisaron la cámara buscaron las dos tarjetas de memoria que llevaba para hacer su trabajo y ver en cuál de ellas donde estaban lo que llamaron "evidencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario