06 abril 2011

Militares bolivianos continúan en el Congo y Costa de Marfil

Los 13 militares bolivianos desplegados en la República del Congo y Costa de Marfil respectivamente, reportaron desde estos países que su trabajo se desarrolla dentro de los mandatos exigidos por Naciones Unidas.
Se conoció que en la República Democrática del Congo, un avión en el que se trasladaba personal de Naciones Unidas desde Kinsagani hasta Kinshasa se estrelló al tratar de aterrizar falleciendo 32 personas. En este fatal accidente no se encontraba ningún militar boliviano.
La actual crisis política en Costa de Marfil ha provocado la participación de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas; en este país se encuentran tres oficiales bolivianos que se desempeñan como observadores militares.
La ANEB se comunicó con el Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE) quienes afirmaron que los representantes militares bolivianos se encuentran ilesos físicamente y continúan trabajando de acuerdo a los lineamientos emanados por Naciones Unidas.
Un total de 10 oficiales del Ejército de Bolivia se encuentran en la República Democrática del Congo y tres en Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario