15 abril 2011

Maestros bloquean carretera Oruro - La Paz, hubo represión

Tal como ocurrió en días pasados, los manifestantes volvieron a sorprender a la Policía con esta nueva medida de presión. Enterados de esta nueva estrategia, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegó hasta los puntos de bloqueo para reprimir a los manifestantes, mediante el uso de gases lacrimógenos.


"Estamos en la Apacheta camino a Oruro, estamos bloqueando desde esta madrugada y nos están reprimiendo hay mujeres, niños y personas de a tercer edad, estamos bloqueando pacíficamente y la policía nos viene a reprimir. A pesar de eso vamos a seguir en el bloqueo", dijo un grupo de maestros rurales.


Según el reporte, son más de 5.000 maestros urbanos y rurales que se encuentran a lo largo de los más de cuatro puntos de bloqueo existentes en la carretera La Paz - Oruro.


Los dirigentes del magisterio rural advirtieron al Gobierno que no permitirán los abusos por parte de la Policía y amenazaron con enfrentarse violentamente contra los uniformados, de persistir la gasificación y "brutalidad policíaca" en contra de los manifestantes.
"Este lugar será un campo de batalla y no nos responsabilizaremos de las consecuencias", dijo uno de los dirigentes del magisterio rural desde uno de los puntos del bloqueo. La represión policial derivó en la violenta reacción de los manifestantes que procedieron a quemar una de las motocicletas de los uniformados.



Se informa hasta el momento de seis manifestantes y dos policías heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario