09 abril 2011

Los ex presidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmaron que se reunirán el lunes 11

Los ex presidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmaron que se reunirán el lunes 11 de abril próximo con el presidente Evo Morales, en la cual intercambiarán criterios respecto a la decisión del Gobierno de acudir a un tribunal y organismos internacionales para demandar a Chile una salida soberana al pacífico.

Lidia Gueiler recibirá a Evo en su domicilio. Hace algunos días, el Mandatario invitó a seis ex presidentes. Jorge Quiroga también aceptó, al igual que Lidia Gueiler Tejada, que por razones de salud recibirá al Mandatario boliviano en su domicilio particular. Falta la respuesta del general Guido Vildoso Calderón.

El director de Estrategia Marítima, Rubén Saavedra, informó que esa unidad ya comenzó su trabajo de coordinación. Sostuvo que la reunión con los ex presidentes será "clave" en la elaboración de los argumentos históricos y jurídico legales de la estrategia boliviana.

La Dirección Estratégica Marítima se encargará de perfilar la estrategia e identificar la instancia internacional a la que se recurrirá para resolver el litigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario