07 abril 2011

La Cámara Alta sesionarán en Tarija en homenaje a 194 años del departamento

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, la Resolución Camaral que establece llevar a cabo una Sesión Ordinaria de esa instancia legislativa el viernes 08 de abril en la ciudad de Tarija. Esto en conmemoración a los 194 años de efemérides departamental.

“Al no estar conminados por plazos constitucionales, tenemos oportunidad de generar consensos y queremos bajar hacia la representación de la dirigencia política, a los niveles de la sociedad civil para generar consensos y para recibir demandas, ver la mirada crítica que puedan tener organizaciones sociales de distinta naturaleza, como diversas instituciones, así como la propia sociedad civil en cada una de los temas. Eso es el propósito por el que se ha aprobado la Resolución, este fin de semana estaríamos haciendo traslación de todo el Senado en pleno, para tener estas sesiones en la ciudad de Tarija y en algunos otros adyacentes para recoger demandas sociales”, afirmó el senador peticionario y presidente de la Cámara Alta, René Martínez.

“Creemos de que con estas iniciativas podamos contribuir a una mejor participación, no solamente en lo que significa generar consensos sino también en ese recogimiento de versiones directas de preocupaciones de la ciudadanía, para la construcción de distintos proyectos de Ley con distintos ejes temáticos que hacen a nuestras tareas cotidianas, esta es la intención”, precisó.

La Resolución Camaral establece que una Comisión Especial conformada por senadores Darío Gareca y Dora Burgos, debe constituirse en ese departamento el 07 de abril a objeto de recibir las demandas ciudadanas de gestión, en audiencias públicas en las localidades de Padcaya y San Lorenzo.

Entre tanto, la Sesión Ordinaria del pleno camaral se efectuará el 08 de abril del presente en ese departamento sujeta a un Orden del Día y Agenda previa con los senadores habilitados para este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario