08 abril 2011

Jaime Paz confirma su asistencia a la reunión para analizar el litigio marítimo

“Voy a estar sin dudarlo un solo instante”. De esa manera el ex presidente de la República, Jaime Paz Zamora, confirmó su presencia en la reunión convocada por el jefe de Estado, Evo Morales Ayma, para analizar el litigio marítimo contra Chile.Al encuentro también fueron invitados los ex mandatarios, Lidia Gueiler, Guido Vildoso, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé. La cita está programada para el lunes 11 de abril en Palacio Quemado.

Cabe recordar que la reunión será la primera que realice la Dirección de Reivindicación Marítima, dirigida por Rubén Saavedra. Las autoridades nacionales esperan recibir sugerencias, propuestas y opiniones para elaborar el proyecto judicial que será enviado a tribunales internacionales para que Chile restituya a Bolivia la salida soberana marítima en el océano Pacífico.

“Me llegó la invitación de manera personal. Voy a estar sin dudarlo, porque es tarea de todos contribuir con objetivos nacionales”, dijo convencido el ex mandatario de Estado.

Paz Zamora indicó estar optimista, pues considera que ésta puede ser una oportunidad importante para que los bolivianos se enfoquen en un objetivo común. “En toda mi vida política estuvo presente el tema marítimo y bueno con mayor razón estaré presente en la reunión. Veremos que planteamientos hay”, dijo la ex autoridad quien prefirió no adelantar criterios sobre la reunión del lunes, hasta conocer a cabalidad las intenciones del Presidente Morales.

“En un momento tan delicado para nuestro país, hagamos de esta convocatoria y de este desafío un punto de encuentro nacional”, enfatizó.

Cabe recordar que Paz Zamora impulsó el acceso al mar a través del Puerto de Ilo por Perú, como una estrategia que aún la considera válida para el sector empresarial y que el actual Gobierno Nacional retomó, como una forma de recuperar la soberanía marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario