21 abril 2011

Encuentran el cuerpo sin vida del Jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) inició una exhaustiva investigación para esclarecer la muerte del jefe de información de la Agencia de Noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán que fue encontrado en la madrugada del jueves en la avenida Zabaleta en la ciudad de La Paz con signos de extrema violencia.

Niño de Guzmán había desaparecido desde el pasado martes 19 de abril cuando abandonó sus labores profesionales en la ANF, indicando que se dirigía a su domicilio y se despedía de sus compañeros hasta el día siguiente.

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del jueves en la avenida René Zabaleta, en la zona de Miraflores con signos de extrema violencia, lo que hace presumir que fue asesinado, según expresó el periodista de la ANF, Jaime Loayza.

Señaló que desde el martes, sus colegas periodistas y familiares se movilizaron por la ciudad en busca de Niño de Guzmán.

José Luis Columba, periodista de la mencionada agencia, expresó a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que "no cree que se hubiera tratado de un asalto para robo o un atraco porque David vestía siempre ropa de marca y tanto sus zapatos como su pantalón no le fueron robados, aunque su camisa estaría destrozada".

El cuerpo del periodista se encuentra en la morgue del hospital de Clínicas.

La ANP expresó su profunda preocupación por este hecho y demandó a las autoridades policiales y al ministerio público investigar hasta dar con las verdaderas causas de la muerte del periodista.

DEDICADO AL PERIODISMO

Niño de Guzmán, de 42 años, egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca el año 1993 y desde el mes de julio de 2006 ejerció la jefatura de información en ANF. David era casado y tenía dos hijos.

"El periodismo es un trabajo y oficio apasionante, vives la noticia y eres testigo de los hechos que caracterizan a Bolivia y el mundo.El periodismo hay que vivirlo día a día" escribió David en una red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario