11 abril 2011

En Sucre presionan para que llamen a elecciones

El diputado Juan Luis Gantier (APB-CN) presentará en esta semana la acción de cumplimiento que había anunciado hace un par de semanas para hacer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a la elección de alcalde en Sucre, según anticipó ayer.
“Vamos a presentarlo esta semana, probablemente, el jueves”, afirmó, tras ser consultado al respecto.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, anunció con anterioridad que en este mes tendría que emitirse la convocatoria a la elección de alcalde en Sucre.
Gantier remitió un par de consultas al TSE hace ya algún tiempo y, como no le respondió directamente, optó por preparar el recurso de acción de cumplimiento para que la convocatoria a elecciones en Sucre se haga en el plazo más corto posible.
Desde el Tribunal Departamental Electoral (TDE) informaron la semana pasada que, aunque todavía no hay nada oficial, la convocatoria para las elecciones judiciales saldrá en este mes. Para la elección de alcalde en Sucre, sin embargo, dijeron, todavía no hay nada en concreto.
Las fuerzas políticas de la región esperan que Ovando cumpla con su palabra y convoque a elecciones en Sucre, juntamente con la de ministros de la Corte Suprema, en este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario