20 abril 2011

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA Canciller: Naciones Unidas debe discutir derechos de la madre tierra

El Gobierno presentará propuesta respecto a los "derechos de la madre tierra" en la siguiente reunión de las Naciones Unidas, organismo internacional que abordará esa temática, luego que el 22 de abril de 2009 declarara, mediante Resolución, "Día Internacional de la Madre Tierra".

"Está revolucionando la forma de mirar nuestro planeta, se está replantando vario temas en Naciones Unidas y en esto ya estamos empezando a discutir. Ya pronto Naciones Unidas empezará a discutir los derechos de la madre tierra", dijo en el acto que se celebró en la plaza Murillo.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, Choquehuanca exhortó a la población a preservar el medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, como el agua, los bosques y suelos de cultivos. "Que éste día sea una oportunidad para sensibilizarnos sobre el bien estar del planeta, sobre el bienestar de todos nosotros", sostuvo.

El Gobierno organizó, este miércoles, en la plaza Murillo una feria para celebrar "el día internacional de la Madre Tierra". Una vez más los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) dieron una muestra de las expresiones folklóricas de las zonas rurales. Inicialmente se informó que del acto también participaría el Presidente Evo Morales, empero ello no ocurrió.

El mandatario viajó a Santa Cruz, para cumplir su agenda de gestión.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2009, a propuesta del presidente Evo Morales, el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario