13 abril 2011

El mafioso más buscado de Italia fue atrapado en Bolivia junto a otros dos extranjeros

La falta de un traductor italiano atrasó ayer por segunda vez consecutiva la audiencia cautelar de Stéfano Ferrari, buscado en su país por los presuntos delitos de narcotráfico y otros. La primera audiencia cautelar quedó suspendida luego que el extranjero decidiera cambiar a último momento a su abogado defensor y buscar uno de confianza, según informó el fiscal antidroga Álvaro Latorre.

Era buscado en Europa. Por los datos cotejados con la Policía de Interpol Bolivia, contra Stéfano Ferrari pesaba una orden de captura internacional emanada desde Italia donde tiene cuentas pendientes con la justicia y era considerado un pez gordo.
El extranjero fue detenido la madrugada del domingo en el aeropuerto cruceño de Viru Viru luego que la Policía boliviana recibiera información fidedigna de sus pares italianos que un compatriota de nombre Mario Boro debía arribar a Santa Cruz en el vuelo 544 para juntarse con Ferrari y presuntamente estructurar una banda internacional de narcos extranjeros, según informe oficial.

Mercado de la droga. Por los datos que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y por los indicios colectados en el domicilio del italiano, se logró arrestar a un ciudadano colombiano identificado como Fabio Andrés Espinoza Díaz que vivía con el aludido en el mismo inmueble allanado.

Requisa. En el domicilio de Stéfano se logró secuestrar una maleta con doble fondo que al parecer había sido utilizado ya en un anterior envío de droga. Un arma de fuego con varios proyectiles, celulares entre otras evidencias que hacen presumir que los italianos se dedicaban expresamente en el país al envío de droga a España a través de maletas de doble fondo. Habla castellano. Curiosamente antes de interponer la excusa de la falta de un traductor italiano, Stéfano Ferrari conversó con los medios de comunicación y habló perfectamente el idioma español.
"Nunca salí huyendo de Italia... allí me armaron una historia para involucrarme. Sólo tuve un problemita en mi país y nada más", dijo afuera del juzgado. Para hoy a las 9.00 se tiene prevista su audiencia cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario