24 abril 2011

El 9 de octubre es fecha posible para elecciones

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala informó ayer que el 9 de octubre es fecha tentativa para la realización de las elecciones de autoridades del Órgano Judicial.

Ayala explicó que la instancia electoral ya trabaja en la preparación de las primeras elecciones judiciales en Bolivia.

“Está previsto en el mes de octubre, como un mes tentativo para que se lleven a cabo las elecciones (….) Tentativamente la segunda semana, el segundo domingo de octubre (se podrían realizar la elecciones)”, dijo.

El vocal agregó que el Tribunal Supremo Electoral se prepara para el proceso en el que participarán 120 candidatos a autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
“Actualmente, se viene trabajando en el presupuesto a nivel Tribunal Supremo Electoral así como en cada uno de los Tribunal Electorales Departamentales”, explicó.

De acuerdo a lo planificado por la instancia electoral se prevé socializar a la población el tipo de elección que se va desarrollar y motivar la participación ciudadana. En una segunda etapa darán a conocer el perfil profesional de todos los candidatos.

La elección de candidatos al Órgano Judicial en la Asamblea Legislativa, que cuenta con una mayoría del Movimiento Al Socialismo, y las restricciones a la prensa para la cobertura y la propaganda son las principales observaciones de la oposición legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario