14 abril 2011

Dos policías están en terapia intensiva fruto de enfrentamientos

Dos de los seis policías que resultaron heridos durante los violentos enfrentamientos que protagonizaron contra manifestantes de sectores sociales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se encuentran en terapia intensiva en el hospital Policial Virgen de Copacabana de esta capital.

El comandante departamental de la Policial, coronel Roberto Torres, dijo que los seis uniformados, tres oficiales y tres suboficiales, que sufrieron heridas durante las violentas jornadas registradas el miércoles pasado continúan en el hospital policial recibiendo atención médica.

"Hay dos policías que están en terapia intensiva que han recibido detonaciones cerca a su cabeza y tienen heridas, se trata de un sub oficial y un policía están en la clínica Copacabana. Hemos sido hostigados con dinamita y uso de potentes petardos producto de eso han resultado heridos tres oficiales y tres clases que se encuentran en recuperación", informó a radio Panamericana.

BLOQUEO

El jefe policial reveló que los manifestantes, entre ellos maestros, salubristas y normalistas, los "madrugaron" la mañana de este jueves cuando bloqueo de las vías que conectan la zona sur con el centro de la sede de gobierno. Desde las 05:00 horas de este jueves, un importante número de manifestantes bloqueo todos los accesos que vinculan la zona sur con el centro paceño. Los profesores urbanos, rurales y trabajadores en salud que continúan sus movilizaciones exigiendo un mayor incremento salarial "cercaron" la residencia presidencial en la zona de San Jorge.

También bloquearon las avenidas del Poeta, Los leones, Kantutani, así como otras vías en la zona de Miraflores, impidiendo el paso de cualquier tipo de vehículos y obligando a los ciudadanos a recorrer grandes distancias para llegar a sus fuentes de trabajo.

Esa situación obligó al Gobierno a través del Ministerio de Trabajo declara horario continuo hoy y mañana viernes en las instituciones públicas y privadas.

El Comandante Departamental de la Policía, hizo voto para que Gobierno y dirigentes de la COB encuentren las vías de solución al conflicto. "Esperemos que haya resultados favorables. Queremos mantenernos a la distancia para evitar enfrentamientos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario