11 abril 2011

Doria Medina: "Gobierno no durará mucho y deberá enfrentar a la justicia"

El empresario y dirigente político, Samuel Doria Medina, calificó de "absurdo" el proceso penal que le iniciara la Fiscalía de Chuquisaca por presunto daño económico al Estado, y reiteró que no saldrá del país y que enfrentará cualquier proceso en su contra.

El Jefe Nacional de Unidad Nacional sostuvo que el Gobierno le inició varios procesos por distintos asuntos, al recordar que a inicios de año, y cuando se encontraba fuera del país, le responsabilizó por la millonaria corrida bancaria que sucedió al denominado "gasolinazo".

Respecto a los procesos que se le iniciaron en Sucre a raíz del convenio que la empresa Soboce suscribió en 1999 para la administración de la Fábrica de Cemento "Fancesa", Doria Medina afirmó que le "hicieron trampa" en las fechas de los libros de notificaciones.

"No hay razón (para estos procesos); es una arbitrariedad pero este gobierno no va a durar mucho, entonces tendrán que enfrentar a la justicia", manifestó Doria Medina.

Asimismo, el empresario paceño reiteró su decisión de permanecer en el país, pese a las constantes amenazas para ser detenido, al señalar que asumía "el riesgo de invertir en Bolivia y de apostar por el desarrollo de la economía nacional".

Doria Medina enfrenta, junto a los ex rectores de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Robles, Wálter Arízaga (reelegido nuevamente), y Jaime Barrón, un juicio por presunto daño económico al Estado. Un fiscal de Sucre también solicitó su detención preventiva.

"No tienen nada (que probar) en mi contra; lo único que hicimos como Soboce es hacer crecer la economía de Sucre", sostuvo Doria Medina al defender la legalidad con la que -según dijo- la cementera de la que es uno de sus principales accionistas intervino en el proceso de administración de Fancesa desde 1999 hasta el 2910.

La Fiscalía de Chuquisaca requirió por el procesamiento del empresario luego de que el diputado del MAS, Juan Carlos Apaza, presentara una denuncia en contra de Soboce. También, la Alcaldía de Sucre amenaza con seguir el camino judicial, aunque recientemente fracasó un intento por cuantificar el supuesto daño que habría sufrido la institución a raíz del mismo acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario