25 abril 2011

Determinan horario continuo para el "Día de la reivindicación marítima"

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció que se implementará horario continuo el viernes 29 de abril para que los funcionarios públicos y de la empresa privada asistan a la celebración del " Día del derecho a la recuperación marítima.

"El próximo viernes 29 de abril, día destinado a la recuperación marítima, será con horario continuo que irá desde 8 de la mañana hasta 3 de la tarde, facilitando la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional, con el objetivo de retorno a lo que fue nuestro, un retorno al océano Pacífico", señaló en conferencia de prensa.

Justificó la medida porque dijo que es necesario proclamar "al mundo entero", que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima".

"Todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16h00", remarcó.

El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX.

Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario