19 abril 2011

Cochabamba Llegan 20 mil campesinos para apoyar la gestión de Evo Morales


Cerca de 20 mil campesinos de las 16 provincias de Cochabamba anunciaron que participarán hoy de una movilización en apoyo a la gestión del presidente Evo Morales y en rechazo a los paros y protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) por el incremento salarial superior al 10 por ciento .

Las organizaciones sociales que participarán de la movilización son: la Central Única de Campesinos, la Federación de Cocaleros del Trópico cochabambino y otras organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo a la jefa departamental del MAS, Leonilda Zurita, los campesinos llegan a Cochabamba para mostrar su apoyo a las medidas económicas del presidente Evo Morales y rechazar las protestas protagonizadas por la COB y grupos de “trotskistas”.

Las concentraciones de los campesinos serán en diferentes lugares de la ciudad y el cabildo será en la plaza principal 14 de Septiembre a las 10:00 horas.

“No buscamos enfrentamientos, la marcha será pacífica”, dijo Zurita.

POLÍTICA Los dirigentes del MAS calificaron las acciones de la COB y los maestros urbanos y rurales como políticas debido a que “ninguna gestión otorgó elevados incrementos salariales”.

En el cabildo se prevé evaluar los paros de maestros y médicos, así como las protestas de la COB que culminaron ayer con la aceptación de un acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario