08 abril 2011

Ante denuncia, “Baldi” habla de renuncia

El concejal Julio Cesar Baldivieso, “Baldi”, anunció ayer su probable alejamiento del órgano deliberante, debido a las últimas acusaciones contra su persona que lo involucran en el cobro de “diezmos” (entrega del 10 por ciento de su sueldo), para mantenerse en el cargo.

Baldivieso, también secretario del Concejo dijo ayer no estar seguro de durar en su cargo hasta mayo. “Es una decisión familiar que tomé”, dijo.

Por su parte, Alejandra Campos, responsable de comunicación del Concejo Municipal y quien formuló las acusaciones, formalizó ayer sus denuncias no sólo ante el Departamento de Transparencia del Municipio, también ante la representación del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en Cochabamba.

Campos dijo que se animó a denunciar luego de que el concejal Baldivieso la desafiara a quejarse “a quien quiera”. “Vaya a quejarse a quien quiera, pero se me va, me dijo textual”, afirmó la funcionaria.

El conflicto se inicio cuando le ordenaron a Campos tomar vacaciones.

“Yo pedí un tiempo más antes de tomar los 27 días que tengo de vacación, pero el Concejal me dijo que si no era por la buena, era a la mala” con lo que quiso obligarme a salir de vacación, bajo la modalidad que al retornar de las vacaciones se me daría el memorándum de agradecimiento por mis servicios”, contó Campos.

La hasta ayer responsable de comunicación contó también que la presidenta del Concejo, Ninoska Lazarte, le había reclamado por acudir a los medios de comunicación antes de ir a las instancias pertinentes a dar su denuncia para que ésta sea investigada.

Campos dijo que hizo caso a la recomendación de Lazarte y acudió a las instancias pertinentes para que se investigue el supuesto cobro de los diezmos, pero al retornar de hacer la denuncia, la sorprendieron directamente con su carta de despido.

Por su parte, Baldivieso dijo que “en su momento voy a demostrar toda la presión que existe de parte de la Alcaldía para dañar a mi familia, en su momento lo voy a demostrar”.

Sobre la acusación concreta de la funcionaria en el tema de cobro de diezmos, Baldivieso dijo que prefiere callar; pero también afirmó mantenerse en sus primeras declaraciones de que él no ha ingresado al Concejo para acumular dinero, si no, para trabajar por Cochabamba.

“Yo ganaba mucho más, antes de ser concejal”, dijo Baldivieso.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Julio César Baldivieso, concejal Secretario, declaró estar cansado del “ataque, presión y persecución política” que existe contra él.


Baldivieso aseguró que se trata de una persecución porque las denuncias contra él se dan a poco menos de un mes de las elecciones a la presidencia del Concejo. Dijo que de acuerdo a lo pactado con la agrupación “Todos por Cochabamba”, a él le tocaría asumir la presidencia del Concejo.


Tal afirmación fue rechazada por la actual presidenta del Concejo Ninoska Lazarte, quien dijo que “nunca se había acordado dar a Baldivieso la presidencia”.


El secretario concejal recordó también que fue elegido por la población y no por una sigla o partido político, dijo que en su momento demostrará con “documentación” como ha sido víctima él y su familia del asedio político. “Fíjese mi hermano esta privado de libertad hace tres meses y paradójicamente las acusaciones y todo lo que está saliendo viene a poco menos de un mes de las elecciones y paradójicamente la fecha de cesación de mí hermano es a finales de mayo, parece que todo está digitado”, dijo el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario