19 marzo 2011

USAID EN BOLIVIA El organismo prevé $us 62 millones en cooperación

Este año, los programas de cooperación de Estados Unidos prevén un presupuesto de más de 62 millones de dólares, pero depende de la confirmación del Congreso estadounidense, según información obtenida de fuentes diplomáticas.

Todos los programas de EEUU son ejecutados por Usaid y las instituciones que actúan como contraparte, ya sea un ministerio o un gobierno local, y además estos proyectos se ofrecen para apoyar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

La ayuda prevista en el área de salud alcanza a 16,4 millones de dólares. Los programas de salud de Usaid brindan apoyo y complementan el Plan de Desarrollo Sectorial 2010-2020 del Ministerio de Salud y Deportes y trabajan en el área de salud materno-infantil, así como con los servicios de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el VIH/SIDA, según el informe.

En el área de Desarrollo Alternativo Integral, EEUU destina 15,6 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del Gobierno en ampliar las oportunidades económicas, los ingresos y las condiciones de vida a más de 15.000 familias bolivianas, como en los Yungas. Para Medio Ambiente y Desarrollo Económico hay un presupuesto de 14,4 millones de dólares.

La lucha antinarcóticos a través de la NAS es respaldada por 16 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario