15 marzo 2011

TSE digitaliza al menos 20 millones de partidas de nacimiento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) digitalizó alrededor de 20 millones de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio en el país, por lo que ingresó en la recta final del trabajo que es realizado por las empresas Urudata - Xerografía Boliviana, según informe oficial.

Unos 30 servidores públicos de los tribunales electorales departamentales también reciben capacitación en el manejo del sistema informático con el objetivo de prestar un mejor servicio a la población, según un boletín de prensa del TSE.

La vicepresidenta del TSE, Wilma Velasco, inauguró ayer el “Encuentro nacional del proyecto de digitalización de partidas del Registro Civil”, que se desarrolla en un hotel de La Paz.

Durante el acto, Velasco afirmó que a la fecha se digitalizaron casi 20 millones de partidas nacimiento, defunción y matrimonio en el país, aunque todavía falta concluir el trabajo en algunos departamentos como Oruro, Cochabamba y Pando.

La vocal señaló que la digitalización es una “idea largamente acariciada” debido a que en pasados años los datos de la población se alteraban frecuentemente por los funcionarios.

La autoridad pidió a los servidores públicos que se capacitan en el manejo del sistema informático, asumir el desafío de concluir con la digitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario