16 marzo 2011

Senador Jaeggli da por hecho refugio para hijas de Cossío

El senador paraguayo del Partido Liberal Auténtico, Alfredo Jaeggli, quien ayudó a huir de Bolivia al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, dio por hecho el refugio para Silvana y Fabiana Cossío Torri, hijas de la ex autoridad departamental.

Ambas solicitaron ese estatus al igual que sus esposos, Gino Calabi y Fabián Arnold, a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del vecino país.

A través de un contacto telefónico con Plus Radio, Jaeggli aseguró que será más fácil que la Conare otorgue refugio a los familiares de Cossío ya que es normal que se conceda esa petición a los familiares de un refugiado “para que no se divida la familia”, indicó el parlamentario quien consideró que el pedido de refugio se concretará rápidamente.

Según Jaeggli, el lunes 14 de marzo tuvo un contacto con Mario Cossío; sin embargo, éste no le comentó que sus hijas también solicitaron el refugio político.

“Yo me enteré por los diarios”, dijo el senador de derecha a tiempo de confirmar que Fabiana y Silvana Cossío Torri ya se encuentran actualmente residiendo en Paraguay. Según Jaeggli, Cossío actualmente no está trabajando y vive en una casa humilde. “No debe estar muy feliz que digamos, después de haber sido gobernador, pero de todas maneras por eso quiso estar aquí con su familia”, recalcó.

Jaeggli fue una de las personas que ayudó para que Cossío salga del país y la Conare le otorgue el ansiado refugio político.

Informe de Migración

Hasta el momento no se tiene confirmada la salida de Fabiana y Silvana Cossío Torri del país.

Según los familiares, ambas están en Tarija, aunque no se las encuentra en su domicilio. Mientras que el senador Jaeggli aseguró que las hijas de Mario Cossío Cortez ya están residiendo en el vecino país.

El director distrital de Migración en Tarija, David Bolívar, indicó que según reportes oficiales, Silvana y Fabiana no salieron por Tarija, por lo que solicitaron información a nivel nacional.

“Se ha requerido la información necesaria y al momento no registra por frontera de Yacuiba y Bermejo flujo migratorio, estamos esperando que nos llegue información a nivel nacional, en caso de que hayan salido vía aérea; entonces no tenemos ninguna información de que hayan abandonado el país”, informó ayer el funcionario de esa entidad.

Algunos apuntes de la nota
# Petición La Conare comenzó a analizar ayer la petición de refugio de dos hijas del ex gobernador Mario Cossío, destituido por presunta corrupción y a quien se le otorgó ese estatus en enero pasado por supuesta persecución política.


# Trámite El presidente de la Conare, Felipe Robertti, dijo que iniciaron los trámites del pedido realizado por las dos hijas mayores de edad de Cossío, una de ellas casada y con dos hijos, mientras que la hija menor está con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario