18 marzo 2011

Opositor presenta proyecto de ley favorable al Gobierno

Polémica. Alejan-dro Zapata plantea que los medios anuncien gratis las obras gubernamentales.

Alejandro Zapata, diputado de Plan Progreso- Convergencia Nacional (PPB-CN), ha hecho circular en la Cámara de Diputados una propuesta que obligará a los medios de comunicación a ceder diariamente un espacio gratuito para difundir los planes y obras del Gobierno, según denunció la también diputada de CN Norma Piérola.

El proyecto tiene el nombre de Construcción de Unidad “Carlos Palenque” y está dirigido a todos los medios de comunicación del país, privados y estatales, aunque no precisa cómo deberá cumplirse esta norma.

Según Piérola, el proyecto “no tiene ni pies ni cabeza, tampoco se sabe para qué medios está establecido ni hace mención alguna al reglamento de los medios de comunicación”.

POR QUÉ EL PROYECTO. En la exposición de motivos, Zapata alega que dicho proyecto servirá para apoyar “la producción nacional” obligando a los medios a determinar espacios y horarios especiales para este sector, dependiendo del tipo de medio.

Piérola aseguró que el documento ya está siendo tratado por una comisión de Constitución de la Cámara Baja, aunque todavía no se ha presentado oficialmente para su aprobación.

DESCONOCIMIENTO MASISTA. Por su parte, los diputados de la bancada oficialista dijeron desconocer el proyecto y argumentaron que debe ser sólo una iniciativa personal de Zapata. “No hay ningún documento oficial para que sea tratado en la Cámara acerca de este tema. No tengo ningún conocimiento del mismo”, afirmó el diputado masista Juan Carlos Sejas, uno de los más influyentes de la bancada oficialista. De igual manera, Luis Alfaro, diputado tarijeño del MAS, declaró a La Prensa que no conoce nada acerca del proyecto. “No me dieron a conocer ningún documento al respecto, ni en la comisión ni en la bancada”. Alfaro se excusó de responder otras preguntas.


Mónica Oblitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario