10 marzo 2011

La alianza MAS-PAN se resquebraja en Tarija

La alianza entre el Movimiento Al Socialismo y Poder Autonómico Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija está a punto de quebrarse, según anunció ayer el diputado de esa fuerza política, Wilman Cardozo.

El parlamentario, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que los asambleístas del MAS “parece que no quieren saber de la autonomía regional”, una de las principales aspiraciones de esa entidad política que tiene su base en el Chaco tarijeño.

Ésta es una de las contradicciones internas que surgió en la alianza política que nació en mayo de 2010, un mes antes de las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril.

El respaldo de los asambleísta del PAN para la suspensión del gobernador de Tarija, Mario Cossío, fue clave para el MAS porque si no hubiese sido su apoyo, el frente de Cossío, Camino Al Cambio, hubiese heredado el cargo dejado por le gobernador opositor, ahora refugiado en Paraguay por supuesta persecución política por parte del Gobierno boliviano.

En Sucre, donde el MAS también tomó la Alcaldía con alianzas políticas también había conflictos internos. Hubo un momento en que esa ciudad estuvo gobernada por dos alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario